¡Comprar ahora 3 meses sin intereses!
Un estilo que nunca pasa de moda
Los dijes de plata son elementos que cada vez más se han vuelto tendencia.
Una de las razones es por la versatilidad para utilizarse, debido a que los dijes hacen una excelente combinación con casi cualquier prenda que tengas. También se pueden combinar diferentes dijes, jugando con los diferentes tamaños.
Otra razón por la que estos accesorios tienen una fuerte presencia, es el hecho de que estos, al estar hechos en plata, son muy resistentes y se pueden conseguir a un precio muy económico en relación a la calidad del material y a la belleza del mismo.
No te puede faltar un dije de plata en tu caja de joyería para que estés siempre elegante y a la moda.
Los dijes mejor en plata
La plata es uno de los minerales más utilizados para la creación de joyas, este pertenece al grupo de los metales preciosos al igual que con el oro, el platino, el rodio y el paladio.
La plata pura no es ideal para trabajar la joyería, por lo tanto, se realiza una aleación de plata combinada con cobre para añadir resistencia y dureza.
En joyería de plata se utiliza principalmente:
La plata de primera ley 925 (por cada 1000 gramos de metal, 925 son de plata y el resto de cobre).
La plata de segunda ley 800, posee 800 gramos de plata por cada 1000 gramos de metal.
Es importante hacer hincapié que, si un dije de plata no posee al menos un 80% de plata, esta no debería considerarse auténtica o legal.
En consecuencia, toda joya que esté en contacto con nuestra piel, es recomendable que sea un metal y con mayor pureza como la plata o el oro, material que no suele provocar alergias.
Otro motivo por el que es mejor que nuestras joyas estén hechas de plata, es por su resistencia. Un producto hecho en plata perdurará muchos años por más que se use, más aún si es un dije, que, por traerlo en el pecho, está sometido a pocas situaciones de estrés, al contrario que un anillo o una pulsera.
Por precio, se puede conseguir una bonita joya de plata a un costo muy económico en comparación a la calidad del material y a la belleza del mismo.
¿Cómo se usan?
Sabemos que los dijes se usan para llevarlos como abrigo en el cuello, pero también tienen un sinfín de usos en joyería.
Muchas de las pulseras que existen hoy en día están compuestas por dijes de plata cómo son las pulseras de profesiones.
También son piezas indispensables para la creación de tobilleras, pulseras de dedo, collares para el vientre, llaveros o cualquier joya que podamos imaginar.
Los dijes de plata son metales que se han vuelto tendencia y por lo que nos preguntamos por qué sucedió. Una de las principales razones es por su diversidad en cuanto a su uso, ya que estos combinan fácilmente con casi cualquier prenda que se tenga.
También se pueden hacer juegos con diferentes dijes, jugando con los diferentes largos y crear una nueva moda.
Nuestros dijes de plata poseen una gran diversidad para adaptarse a cualquier tipo de ocasión, como situaciones en las que ir elegante no es una opción hasta las más casuales.
Curiosidades de los colgantes
La plata es uno de los metales preciosos mayormente utilizados para la creación de joyas a lo largo de la historia por sus innumerables bondades y especialmente por su durabilidad y belleza.
Los dijes de plata son accesorios que no solo adornan o complementan un collar o cadena, sino que también lo puedes encontrar en pulseras, broches, aretes e incluso anillos y muchos otros accesorios. Por lo que se han convertido en toda una moda.
Estas piezas de joyería, para algunas personas serán un simple adorno, para otras representa lo que les gusta y lo que los identifica.
Al igual que en la antigüedad se utilizaban para representar la identidad de quien la portaba, el estatus, poder, religión y cultura.
Existes registros que remontan la aparición de las primeras joyas hace unos 11 mil años de antigüedad.
Los dijes de civilizaciones antiguas que se han encontrado son realmente interesantes por ser elaborados en su gran mayoría con piedras, huesos, conchas, dientes de animales, metales y tiempo después con metales minerales preciosos.
Al pasar del tiempo, los principales significados de los dijes han variado, pero aun así se mantiene la esencia simbólica de representar una identidad y preferencias de quien lleva uno puesto.
El uso de dijes en la antigüedad elaborados con minerales o metales representaba riqueza y poder, también se ha usado como símbolo de identidad, sexual, cultural o como amuleto.
¡Comprar ahora 3 meses sin intereses!






















