¡Disfruta 3 meses sin intereses!
PLATA, VARIEDADES SEGÚN SU PUREZA.
Plata fina:
Fine Silver o plata 999, es la que contiene un 99. 99 de pureza, se caracteriza por ser muy suave y maleable, propiedad que no la hace muy adecuada para su uso en platería.
Granalla de plata:
Semejante a indica su etimología, grana grano o semilla esta diversidad posee ese aspecto, normalmente irregular y redondeada, de tamaños muy diversos, magnífico para usar tanto elemento prima en la confección de todo tipo de piezas que necesiten abarcar alguna proporción de plata.
Lingotes y Monedas:
Esta diversidad es muy usada en la elaboración de lingotes y monedas, tanto de uso memorable como de curso legal. Todas estas piezas suelen ser marcadas con un grabado contraste con el número 999, a parte del sello del fabricante.
Piezas para uso en medicina:
Gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas, la plata fina, en su condición más puro, es muy usado en medicina, para entrar en roce continuo con el interior de nuestro organismo. por ejemplo, las cánulas de traqueotomía o laringotomía.
Plata de ley 925:
Sterling silver, plata esterlina.
Metal que está combinado por 925 partes de Ag pura por 75 de otro metal, normalmente cobre, o además 92, 5 por 7, 5 de otro metal.
-
Joyas
Esta fusión se utiliza en joyería en general, en todo tipo de joyas de plata. Suelen ser marcadas con un grabado o contraste con el número 925, a parte del propio del fabricante. El metal que se usa para hacer la combinación es el cobre, que le da mayor resistencia a la fusión resultante, por lo que se le confiere la cualidad perfecta para su uso en platería, tanto en maleabilidad, blandura, resistencia y brillo.
-
Artesanías
Muchos tipos de artesanía son usados con esta diversidad, desde la creación de objetos que tienen como fin un culto sagrado arte sagrado a objetos de rutina habitual, como es el mango de bastones, mecheros, etc. La mezcla de estos metales tiene que cumplir con los estándares de la ley 925 milésimas.
-
Objetos del hogar.
En este caso, demasiados objetos se han fabricados mezclando 925 partes de Ag. pura con el 75 de cobre. Ta les objetos como los juegos de café, bandejas, trofeos, cuberterías. Ya que el níquel es causante de muchas reacciones alérgicas, esta mezcla está prohibida en algunos países.
Plata Baja:
De segunda ley
Se considera depreciación a aquellas aleaciones en las que el contenido en Ag. es del 90 o menor. En España, en particular, está prohibido la industria de joyas con una mezcla menor a 925. Dentro de la baja gama de plata, existen diferentes variantes, aleaciones usadas antiguamente o de otros países.
-
Ley 900 o coin silver.
Mezcla habitual en la elaboración de monedas, algo más fuerte que la ley 925, estas monedas fuero muy populares a mediados del siglo 20.
-
Ley 800
Esta aleación suele poseer un aspecto más amarillento. Su uso habitual es en la joyería egipcia.
-
Plata tibetana
Contiene la ley más baja por contener un 30%. Los metales que lo conforman son el cobre y el zinc.
-
Plata de la India
Aunque ya se han adaptado a los estándares europeos en sus exportaciones, era muy común notar que las joyas provenientes de la India dieran como resultado una ley baja, desde 900 a 700, incluso inferiores. Pero el mayor de los problemas es que llegaban sin pasar por los laboratorios de análisis, y con un sello marcado desde el origen, el 925, a pesar que esa no era su ley real.
-
Plata de Bali
-
Las joyas de Bali son muy conocidas por todo el mundo, tienen una industria importante ya que exportan a muchos países. Mas hace unos años les pasaba exactamente lo mismo que a la plata india, no llegaba a poseer la ley que se exige en la Asociación Europea. Dichosamente esta figura de conductas engañosas se quedó atrás.
¡Disfruta 3 meses sin intereses en toda nuestra tienda online!














































